miércoles, 14 de julio de 2010

Raices Latinoamericanas


Raices Latinoamericanas











ECOS DEL BICENTENARIO


ECOS DEL BICENTENARIO











Frente y acción de masas por la patria liberada rumbo al socialismo


Frente y acción de masas por la patria liberada rumbo al socialismo











martes, 13 de julio de 2010

Guerra imperial y desinformación


Guerra imperial y desinformación
El escritor, periodista y profesor universitario Carlos Fazio describe cómo la propaganda ha sido usada por distintos gobiernos e imperios, desde la Iglesia católica en los tiempos de la Contrarreforma hasta el gobierno de George W. Bush, para manipular, convencer y modificar opiniones y juicios de la población en función de sus propios intereses, políticos, económicos, etc. Entre los varios casos citados, menciona el del Pentágono, que hizo uso de la propaganda negra para poder invadir a Iraq.




Posada Carriles, cuatro décadas de terror


Posada Carriles, cuatro décadas de terror
Posada Carriles, cuatro décadas de terror
"Posada Carriles, cuatro décadas de terror", es una obra del periodista e investigador canadiense Jean-Guy Allard, editada por la Imprenta Nacional y la Gaceta Oficial, que en 431 páginas y 39 capítulos, narra la trayectoria criminal de Luís Posada Carriles, durante más de cuatro décadas: desde su reclutamiento por la Agencia Central de Inteligencia, (Central Intelligence Agency, CIA). Este libro presenta una selección de textos actualizados, publicados en Cuba y en el exterior, que documentan varios momentos de la actividad delictiva de Posada Carriles, incluyendo su controvertido proceso judicial en Panamá, del cual el autor fue personalmente testigo.


Correo del Alba


Correo del Alba
"Este debe ser nuestro siglo,
el siglo de la buena vida”
Hugo Chávez frías.

Presidentes Chávez y Morales
se reunieron en Barinas para
firma de nuevos acuerdos
Estado Plurinacional de Bolivia
correo del Rompiendo Fronteras



II Cumbre América del Sur-África


II Cumbre América del Sur-África
Esta publicación ofrece los discursos de los presidentes y jefes de Estado que participaron en la II Cumbre América del Sur-África (ASA), celebrada en septiembre de 2009, en la isla de Margarita, al Oriente venezolano. A esta cumbre asistieron más de 60 países de África y de América del Sur. Entre sus principales objetivos están la concreción de políticas conjuntas en finanzas, energía, agricultura, salud, educación, deporte, ciencia y tecnología, turismo, entre otros. Este foro birregional de cooperación política entre los países del Sur ha surgido como un mecanismo para el progreso y desarrollo de los pueblos, ayudándoles a construir marcos jurídicos que les permitan administrar y hacer uso de sus propios recursos naturales, libres de la explotación imperialista.


Cuaderno de Misiones


Cuaderno de Misiones
Cuaderno de Misiones, es la nueva publicación del MinCi donde se muestra la ardua tarea de miles de hermanos cubanos y venezolanos, cuya expresión de solidaridad humana se traduce en la mejora de las condiciones de vida millones de personas, atendidas por los programas que prestan ayuda en los más diversos ámbitos de la vida a nuestros compatriotas. Más allá de las cifras y datos, tan necesarios para expresar los logros y alcances de las Misiones, están los testimonios y las imágenes de nuestros hermanos y de nuestras hermanas, cuyas miradas profundas y agradecidas, nos conmueven desde el fondo de las fotografías.


¿Por qué socialismo?, Albert Einstein


¿Por qué socialismo?, Albert Einstein
Este folleto ofrece el artículo escrito por Albert Eintein en el año 1949 y publicado en la revista Monthly Review, de Nueva York. En el texto, el célebre científico expone sus razones por las cuales considera que el socialismo es la mejor opción para construir una sociedad más justa, ya que "el socialismo está guiado hacia un fin ético-social". Como corolario, concluye que la esencia de la crisis de nuestro tiempo es la anarquía económica de la sociedad capitalista



Palabras sobre el Socialismo, Ernesto Che Guevara


Palabras sobre el Socialismo, Ernesto Che Guevara
Esta publicación presenta varios discursos y artículos de la autoría de Ernesto "Che" Guevara, quien fuera uno de los máximos líderes e ideólogo de la Revolución Cubana, además de ser icono de la revolución latinoamericana. Su fina intelectualidad e interpretación del marxismo lo llevó a dilucidar acerca de distintos tópicos sobre el socialismo, como la liberación de los pueblos del tercer mundo del yugo imperialista para lograr la soberanía política y económica, el surgimiento de un nuevo hombre socialista, la reforma universitaria, la lucha contra la ineficacia institucional, entre otros.



27F El Sacudón del Neoliberalismo


27F El Sacudón del Neoliberalismo
Aquel 27 de febrero de 1989, la rebelión popular fue aplastada a sangre y fuego. Pero la sangre y el fuego no ahogaron la esperanza y el sueño del heroico pueblo venezolano.




Antología Simón Bolívar


Antología Simón Bolívar
Como su título indica, este texto contiene una recopilación de reflexiones y pensamientos del máximo líder de la lucha por la independencia de la América y padre de la patria, Simón Bolívar






Días de enero de 1958


Días de enero de 1958
Los documentos que se reúnen en este libro son el discurso de orden que dio el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel cuando se cumplían, en el año 2002, cuarenta y cuatro años del 23 de enero de 1958 y los artículos que se publicaron en enero de 2008 en el diario Últimas Noticias, cuando se acercaba el aniversario 50 de los sucesos de aquel enero en que fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez.



El que se robó el periodismo, que lo devuelva


El que se robó el periodismo, que lo devuelva
Earle Herrera, profesor de periodismo y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, diserta acerca de los periodistas y el periodismo que se hace hoy en Venezuela, cuya mala praxis en ascenso está infectada de la falta de ética periodística, en la que se han perdido, según el autor, el apego riguroso a los principios del Código de Ética, la relación de respeto mutuo con los patronos o dueños de los medios -una relación estrictamente laboral- y la independencia libre de toda duda con respecto a sus fuentes de información.



Cómo Falsimedia construye una noticia: La invención del Golfo


Cómo Falsimedia construye una noticia: La invención del Golfo
Los innumerables casos de deformación, desinformación e intoxicación informativa que diariamente pueden verse, escucharse y leerse en el sistema mediático han dado origen al concepto de "Falsimedia". Este sistema falsea, oculta e inventa noticias, actuando de manera coordinada. Como ejemplo, en abril de este año el régimen mediático, al servicio de intereses no precisamente nacionales, decidió "hacer sombra" a la reunión de los presidentes de Venezuela y Colombia: Hugo Chávez y Álvaro Uribe, con la que se daría cuenta de los avances entre los dos países suramericanos. En "Cómo Falsimedia construye una noticia: La invención del Golfo" se analiza, paso a paso, cómo se fabricó esta "noticia"y cómo, una vez más, se activaron los operadores de Falsimedia para dar cabida a una historia fundamentada en mentiras y especulaciones.


El Estado y la Revolución


El Estado y la Revolución
Esta entrega corresponde al primer título de la nueva colección que se lanza como un valioso estímulo a la creación de nuestro orden social: Claves para el Socialismo. Para ello quisimos hacerlo con una obra emblemática sobre el tema que debe servirnos de apoyo en el debate, en la batalla de las ideas que debe darse para la creación de nuestro propio socialismo. ¨El Estado y la revolución¨ fue una suerte de vademécum para la Rusia de Lenin; para nosotros, los hijos de Bolívar, nos sirve como una firme base teórica para el surgimiento de nuestro socialismo.




La Paz con Colombia


La Paz con Colombia
Esta segunda edición del libro del analista político Luis Britto García examina las relaciones de Venezuela con Colombia que, en principio, son cordiales y amistosas, pero han tenido elementos de perturbación. "La publicación constituye un aviso sobre las pretensiones imperiales de Estados Unidos en nuestra región, utilizando a Colombia como punta de lanza...", según palabras del mismo autor. Esta edición es una compilación de artículos que Britto García ha ido publicando en distintos diarios y años. Incluye el tema de las siete bases militares estadounidenses en Colombia de acuerdo con un tratado militar nefasto para la soberanía del vecino país y de los vecinos


Método de trabajo y organización popular


Método de trabajo y organización popular
La presente publicación pretende contribuir con la formación y organización de los movimientos sociales, así como ser un instrumento de estudio y orientación para las actividades organizativas y formativas. Para un movimiento social no sólo es importante lo concurrido de sus bases, sino que también la teoría y el método de su organización contribuyen con su fortalecimiento y expansión, tanto de sus ideales como de sus acciones. Esta publicación está constituida por una compilación de varios artículos escogidos en los que se desarrollan temas importantes, como el trabajo de base, el método de planificación, la delegación de tareas, la mística, la organización de masa y de asambleas, entre otros.


Diario de Bucaramanga

Diario de Bucaramanga.
El militar francés y edecán del Libertador Luis Perú de Lacroix, durante la estancia de Bolívar en la villa de Bucaramanga, en 1828, recogió directamente del Padre de la Patria algunos de sus testimonios personales, de gran importancia histórica, y los tituló Diario de Bucaramanga, o vida pública y privada del Libertador Simón Bolívar. En la presente publicación también ofrecemos la trascripción de un manuscrito aparecido hace unos pocos años en Ecuador, que se supone del mismo autor, así como dos documentos de Perú de Lacroix, con el título de "Mis últimas voluntades" y "Motivos de mi suicidio y mis últimas disposiciones".




leer mas.







domingo, 11 de julio de 2010

LA CRISIS ESTRUCTURAL DEL CAPITALISMO


LA CRISIS ESTRUCTURAL DEL CAPITALISMO
Esta publicación del filósofo, escritor y catedrático húngaro István Mészáros, quien viene sistemáticamente develando la crisis del sistema global del capital, ofrece una serie de artículos publicados por el autor y algunas entrevistas concedidas por el mismo. En este libro se profundiza y se analiza sobre los elementos determinativos más esenciales de la crisis capitalista que viene ocurriendo en el mundo desde hace años y que se agudizó dramáticamente en el año 2008.


Bolivar y su concepción del periodismo

Bolivar y su concepción del periodismo
Esta compilación de artículos y ensayos del periodista y profesor zuliano Ignacio de la Cruz es una reflexión sobre varios temas del periodismo y el uso de la lengua española, entre los que destacan la concepción que tenía sobre el periodismo el Libertador Simón Bolívar. De la Cruz examina el valor y la importancia que Bolívar siempre le dio a la verdad en el periodismo, y de ello nos ofrece un excepcional ejemplo. El autor también examina el tema de la objetividad en la práctica periodística, así como el periodismo interpretativo, sus orígenes, técnicas, y reflexiona acerca de César Vallejo, el poeta peruano, como pionero del periodismo interpretativo



Las venas abiertas de America Latina.


Las venas abiertas de America Latina.

Eduardo Galeano

Este libro, escrito en los años 70, fue objeto de persecuciones por la censura, y muchas veces justificó la desaparición de gente y se fue convirtiendo, a fuerza de ser nombrado, en un inalcanzable objeto del deseo de quienes por mil causas no pudimos llegar hasta su contenido



  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP